950 100 570

info@qualitysecure.es

 

La mayoría de nuestros clientes profesionales y empresarios, creen que teniendo un seguro de responsabilidad civil o multirriesgo, ya tienen todos sus riesgos cubiertos. ¿Pero realmente es así?.

Todas las actividades desempeñadas en locales comerciales, oficinas, despachos, consultas médicas…, es recomendable que estén aseguradas para estar protegidas.

Podemos encontrar muchos seguros para contratar en el ámbito empresarial, pero debemos elegir los correctos para no estar cubiertos de más o de menos, lo que conlleva su correspondiente aumento o ahorro  económico. Lo fundamental es estar bien asesorados en qué tipo de seguro se adapta mejor a nuestras necesidades, y que además tenga unas primas competitivas, por lo que se debe de tener en cuenta la posibilidad de ponerse en manos de una correduría de seguros independiente dedicada a empresas, como puede ser Quality Secure, la cual valorará la mejor opción disponible en el mercado para poder ofrecérsela, de forma que se adapte de forma individual a las necesidades que requiere la actividad de su negocio, de forma independiente e imparcial.

Podrían recomendarle entre otras, las siguientes coberturas que son de las más importantes:

 

Seguro de responsabilidad civil.-

Este tipo de seguros es necesario, pues hace referencia a toda la responsabilidad derivada de la actividad que se desarrolla. De hecho, hay normativa autonómica que impone a algunas actividades empresariales contar con este tipo de seguro, si se tiene contacto con el público.

En el ejercicio de la actividad profesional o empresarial puede ocurrir que en los locales comerciales, oficinas, despachos, etc…; se cause un perjuicio a terceros, daños materiales, pérdidas económicas, etc… Contratando este tipo de seguros el empresario o profesional responsable del negocio se encontrará protegido, en caso contrario, deberá responder con su patrimonio.

Las coberturas básicas suelen ser la responsabilidad civil de explotación, y los gastos de defensa y fianzas (incluye costes y gastos judiciales y extrajudiciales).

 

Seguro de accidentes.-

 

Si cuenta con empleados en su negocio, este tipo de seguro es necesario y lo fijan muchos convenios colectivos, los cuales obligan a las empresas a tenerlos contratados para proteger a los asegurados en caso de fallecimiento o invalidez, siempre haya sido causado por un accidente laboral.

 

Seguro de los vehículos del negocio.-

 

Si su empresa o negocio cuenta con vehículos para el desempeño de la actividad, es importante que los mismos se encuentren asegurados para realizar el trabajo, al igual que hacemos en el caso de los seguros de automóvil. La principal diferencia es que el uso que se le va a dar a dichos vehículos tiene carácter comercial.

Existen multitud de coberturas en los seguros para vehículos comerciales, la más común de ellas es la responsabilidad civil obligatoria. También habrá que tener en cuenta un seguro de defensa jurídica, de accidentes del conductor, a terceros, etc

 

Seguros multirriesgo.-

 

Lo más importante de nuestros negocios suele ser tanto el continente, como el contenido de los mismos, por lo que es fundamental con este tipo de seguros. Deben de estar adaptados a las características de su negocio: tipo de actividad, tamaño, y precio adaptado a las necesidades concretas de la actividad. Las coberturas básicas de este tipo de seguros suelen ser daños eléctricos, incendios, explosiones, robos, etc… Suelen cubrir riesgos como actos vandálicos, lluvias, viento, humo, inundación, asistencia, etc. Es interesante un seguro multirriesgo porque estará cubierto frente a accidentes que provoquen daños materiales, frente a la violencia, ante pérdidas ocasionadas por mantener la actividad de la empresa o negocio paralizada en caso de accidente o siniestro, etc. Lo que le aporta al empresario o profesional una tranquilidad extra en el desempeño de su profesión.

En definitiva debe de seguir unas sencillas reglas, pedir presupuestos previos, negociar las primas y condiciones le puede suponer un ahorro importante en el coste de sus seguros.  El ahorro coherente en la primas de seguro puede ser un pilar fundamental dentro de su empresa y uno de los mejores para tomar medidas.

 

Ante cualquier duda, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos y estaremos encantados de atenderte de forma desinteresada y sin compromiso.

error: Los contenidos están protegidos !!