Un seguro de vida ​es una de las mejores formas de garantizar tu futuro y el de los tuyos, te pueden ocurrir incidencias, como por ejemplo el riesgo de muerte e incapacidad. Motivos más que suficientes como para contratar un seguro de estas características. Por lo que en Quality Secure Correduría de Seguros te vamos a hacer algunas aclaraciones sobre la conveniencia de suscribirlo y sobre todo como gestionarlo correctamente para optimizar sus contenidos.

 

 

¿Por qué se caracterizan los seguros de vida?

 

Estos seguros se basan en cobrar una indemnización en situaciones de fallecimiento o incapacidad​. Aunque bien es cierto que pueden servirte también como garantía de pago en algunos escenarios. No se puede olvidar que estas pólizas puedes formalizarlas, tanto a título individual como colectivo, de esta forma puedes seleccionar el grupo de personas que deseas proteger: Cónyuge, hijos, padres, etc..

 

.

¿Por qué es beneficiosa su suscripción?

 

La formalización de este producto posibilita que puedas tener una total protección en los momentos más desafortunados, tanto para ti como para cualquier miembro de tu familia. Se trata de un contrato de seguro que es muy flexible, desde Quality Secure Correduría de Seguros te ayudaremos a detectar desde un principio cuales son tus necesidades para establecer las coberturas que realmente necesitas. También es importante tener en cuenta el hecho de que los beneficiarios de los seguros de vida recibirán el capital contemplado en póliza, sin que tengan que tributar estas cantidades en el impuesto de sucesiones y donaciones, lo que supondrá que se ahorraran más dinero en el pago de esta clase de impuestos. Otro de los incentivos para contratarlos es que te darán mucha más tranquilidad para los próximos años ante lo que pueda pasar, pues, es una de las formas más eficaces para garantizar la estabilidad de todos los tuyos en el futuro.

 

 

¿Puedo contratar más de un seguro?

 

A diferencia de otro tipo de seguros, en las pólizas de vida puedes formalizar tantos contratos como desees ​y te permita tu situación económica. Puede ser necesario y aconsejable plantearte un producto adicional de estas características que contemple otra clase de coberturas, como por ejemplo, asegurarte los estudios de tus hijos o incluso conseguir una compensación económica ante la falta de ingresos derivados por una incidencia física, incapacidad o situación de desempleo. Si eres trabajador por cuenta propia tendrás más razones para considerar la contratación de un seguro de vida, fundamentalmente por la escasez de ingresos ante algunas de las situaciones anteriormente mencionadas. Estarás más protegido en caso de accidentes, lesiones o enfermedades.

 

 

¿Tienen siempre un mismo coste económico?  

 

Desde luego que no, el importe de la prima depende de muchos factores a tener en cuenta. De todas formas dado que Quality Secure Correduría de Seguros mantiene relaciones comerciales con casi todas las compañías de seguros, te realizará un estudio personalizado para que puedas beneficiarte de las promociones que vienen desarrollando las diferentes compañías de seguros para que puedas conseguir los mejores descuentos con las mejores coberturas. Como, por ejemplo: Mejores condiciones de contratación, por las mismas coberturas de las que venías disfrutando hasta estos momentos en el seguro que tengas contratado. No contemplar periodos de carencia, o coberturas completas para asegurar tu hipoteca o el futuro de tus hijos.

HAY QUE TENER EN CUENTA, que con el cambio en la Ley hipotecaria se prohíbe que los bancos obliguen a los clientes a contratar un seguro vinculado, las aseguradoras tienen la posibilidad de mejorar las condiciones a los particulares, haciendo que el seguro de vida suponga un ahorro significativo.

 

 

¿Qué capital debes asegurar? 

 

Una de las mayores incertidumbres que puedes tener a la hora de formalizar el contrato es que capital necesitas cubrir. No hay reglas fijas ni estrictas para resolver esta incertidumbre dependerá de tus necesidades reales y de los ingresos que dispongas en tu cuenta corriente. Pero a título orientativo podríamos citar el siguiente ejemplo: Si ganas al año en torno a 22.000 euros, no es aconsejable destinar más de 7.000 euros en este concepto​. Además, es muy útil que añadas las deudas contraídas con tu banco para que puedas protegerte de cualquier incidencia en los años venideros.

Si te siguen surgiendo dudas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma desinteresada y sin compromiso de todo lo que necesites.