✆ 950 100 570 info@qualitysecure.es

Noticias que te pueden interesar.

El liderazgo y Ia innovación, protagonistas del IX Consejo Willis Towers Watson Networks

Willis Towers Watson Networks celebró su IX Consejo anual en Madrid los dias 21 y 22 de febrero, con Ia participación de una amplia representación de Ias corredurías Asociadas entre las que se encuentra QUALITY SECURE, así corno de todo el equipo que conforma Ia Alianza.
Javier Gausi, Head of Willis Towers Watson Networks, presentó el balance del ejercicio 2016, que se cerró con un incremento de un 14% de Ias primas intermediadas por Ia Alianza en el Panel de Aseguradoras de Networks. Además, se repasaron los objetivos para 2017, año marcado por Ia diferenciación y Ia apuesta por Ia tecnologia, y durante el que se ha puesto en marcha una nueva estrategia de participación global de todas Ias Corredurías Asociadas denominada ‘Particip@” que ha dado como resultado Ia constitución de tres Comités estratégicos especializados en áreas clave.

Esfera Investment Technologi SGIIC

El fondo de inversión ESFERA ROBOTICS FI supera a los principales indices con una rentabilidad desde el inicio del 37,7 %. Felipe Andrés, consejero delegado de la gestora almeriense, que tiene unos 50 millones bajo gestión, explica que el fondo “se centra en empresas de mediana y baja capitalización y hace coberturas intradia con derivados, para que la exposición total al mercado sea del 50%”

¿Cómo saber si un fallecido tenía seguro de vida o seguro de accidentes?

Hasta hace una década, la mitad de los seguros de vida no se cobraban porque los beneficiarios no tenían conocimiento de la existencia de los mismos, y por su parte las aseguradoras no ejecutaban el pago porque no tenían constancia del fallecimiento del familiar.

Actualmente ese problema ya no existe, y la mayoría de todas las pólizas de seguros de vida y de accidente relacionados con el fallecimiento de una persona se cobran.

Esto se debe a la creación en el año 2007 del Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento, que no es más que una base de datos en la que se recogen todos los seguros que tengan cobertura de fallecimiento, con la finalidad de que no se quedasen sin pagar la mayoría de los seguros de vida y de accidentes.

¿Qué seguros contiene el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento?

El Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento contiene dos tipos de seguros:

  • Los seguros de vida.
  • Los seguros de accidentescon cobertura de muerte, independientemente de que sean seguros individuales o colectivos.

Tramites para cobrar el seguro de vida o de accidente de un fallecido

La forma más rápida de actuar en estos casos para saber si un familiar o allegado tenía seguro de vida o de accidentes por el que nos corresponda el cobro del mismo, tendremos que acudir online o presencialmente al Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento y hacer la solicitud. Para acceder de forma online se puede hacer a través de la página del Ministerio de justicia o a través de Unespa.

Una vez realizada la consulta tendremos que obtener el modelo 790 de la página web del Ministerio de Justicia o en cualquiera de sus administraciones territoriales, rellenar y presentarlo oportunamente.

Una vez transcurridos 15 días desde el fallecimiento , el beneficiario tiene que hacer los siguientes trámites:

  • Acudir  al Registro General de Actos de Últimas Voluntades y aportar el certificado de defunción.
  • En el plazo de 7 días, el Registro General de Actos de Últimas Voluntades expedirá un certificado con los contratos vigentes y con que aseguradoras están hechos los mismos.
  • Personarse o contactar con la aseguradoy reclamarle la indemnización.

Habitualmente este proceso lo lleva a cabo el notario, junto al resto de cuestiones de la herencia. Pero si queremos hacerlo nosotros mismos, este es el procedimiento adecuado que tenemos que seguir.

 

¿Qué seguros necesitas para tu negocio de construcción?

Seguros obligatorios para empresas de construcción: cuáles son y qué le aportan a tu empresa.

El seguro de responsabilidad civil para empresas de construcción es obligatorio por Ley. Con la contratación de este seguro se cubren posibles reclamaciones por vía civil que puedan darse por el desarrollo de la actividad empresarial.

En el caso de las empresas de construcción, además del seguro de Responsabilidad Civil, se han de contratar otros seguros obligatorios para evitar posibles sanciones administrativas. Te los enumeramos a continuación:

  • Seguro de accidentes de convenio: este seguro se ha de contratar en el caso de tener empleados contratados y como su nombre indica, es para poder cubrir las consecuencias de posibles accidentes laborales.
  • Seguro decenal: este es un seguro específico para el sector de la construcción y cualquier empresa de construcción lo tiene que contratar por Ley. Con este seguro se cubre la garantía durante 10 años de posibles daños, defectos o vicios de la construcción para compradores de vivienda de nueva construcción.
  • Seguro de vehículo: en el caso de que la empresa de construcción disponga de algún vehículo, éste deberá tener su seguro correspondiente. Este tipo de seguros es tanto para turismos como para vehículos industriales.

Además de estos seguros de carácter obligatorio existen otros que son convenientes contratar. Como por ejemplo, disponer de un seguro Multirriesgo Industrial, Todo Riesgo de la Construcción, Avería de Maquinaria, etc. Este tipo de seguro cubre a la empresa constructora de posibles daños que se puedan originar en el local u oficina, e incluso posibles daños en locales o inmuebles adyacentes.

Como ya hemos mencionado antes, es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil, pero existen diferentes tipos y cada uno cubre diferentes contingencias:

  • Responsabilidad Civil Patronal.
  • Responsabilidad Civil de Productos.
  • Responsabilidad Civil de Explotación.

Con respecto a los seguros que son recomendables, contratar un seguro u otro, dependerá de los riesgos a los que este expuesta tu empresa de construcción.

Desde Quality Secure te ayudamos a analizar las contingencias de tu empresa para determinar qué seguros son los más convenientes para el desarrollo de tu actividad.

La alianza Willis Network incorpora Quality Secure Correduría de Seguros

L

Willis Network acaba de incorporar a Quality Secure Correduría de Seguros S.L. en su organigrama, tras la firma del acuerdo de adhesión celebrada en Madrid. Willis Network es la alianza entre Willis Iberia y un selecto grupo de corredurías profesionales independientes, que desarrollan la actividad de mediación bajo unos mismos principios y filosofía, focalizando sus esfuerzos en el ámbito de la empresa y generando ventajas competitivas en el mejor interés de sus clientes.

Quality Secure es una correduría joven formada por profesionales muy experimentados, cuyos firmes valores son la calidad, transparencia, seguridad y confianza. Desde la correduría manifiestan acompañar al cliente en sus diferentes etapas: desde el estudio de mercado previo a la contratación de la póliza, tutelando la vigencia de los capitales asegurados y de los servicios añadidos durante la vida de la póliza, incluyendo la tramitación de un posible siniestro.

Su especialización en riesgos para empresas permite a Quality Secure Correduría de Seguros, S.L. contar con un merecido prestigio, a la vez que ha conseguido fidelizar una importante cartera de clientes particulares gracias a la calidad de sus servicios.

Por su parte, Willis Network es la combinación perfecta entre la solvencia y los recursos de Willis a nivel mundial; y la eficacia, proximidad e independencia de los corredores a nivel local.

En el acto protocolario estuvieron presentes, por parte de Quality Secure, su presidente, Felipe Andrés Ruiz, y Enrique Enríquez Rodríguez, director general, respectivamente. Representando a Willis Network acudieron Javier Giménez, Javier Gausí y Virginia García-Olías, director general, director comercial y responsable comercial de zona de la alianza.

Willis Network España cuenta hoy con más de 50 corredores asociados repartidos por 33 provincias, que intermedian un volumen de primas no-Vida superior a 136 millones de Euros. Además, Willis Network cuenta con un formidable panel de 16 aseguradoras,  líderes en sus segmentos de negocio, que aportan a la alianza una oferta de productos y soluciones aseguradoras sólida y competitiva.

Esta alianza de corredores, pionera en España, existe con éxito en el Reino Unido desde hace más de 15 años y se encuentra en proceso de expansión en países del entorno europeo y Latinoamérica.